Software para los más pequeños

octubre 21, 2006 mbarra

 Aprendo a leer

La aventura de aprender a leer 

Si tienes en tu casa a un pequeño de tres a siete años ansioso por aprender y deseas estimularlo en sus primeros pasos con la lectura, nada mejor que un buen software, como “Aprender a leer” de Zeta Multimedia.Combina simpáticos personajes de caricaturas con ingeniosos juegos, premios, fácil navegación y una completa guía para que los padres orienten y ayuden a sus hijos. Dos personajes de caricatura -el oso “Polo” y el pingüino “Pingüi”- guían a los niños por su primera aventura con
la lectura.
Para comenzar el niño debe registrar su nombre y optar por un nivel de dificultad ya sea principiante, aprendiz o experto.A continuación encontrarás, en una “isla de hielo”, cuatro juegos: “Completa el alfabeto”, “Anima la rima”, “Monstruo tragón” y “Uno fuera”.En ellos, el niño participará respondiendo a distintos desafíos que cada uno encierra.

Por cada respuesta correcta en un juego, el niño gana un copo de nieve. Al completar un número determinado de copos, consigue un autoadhesivo para llenar en el “álbum de adhesivos” que cada juego posee.

Una vez que el niño ha completado cada álbum, entonces obtiene el premio mayor que consiste en escuchar una “Super Canción”.

¿Y de qué trata cada juego….?

-“Completa el alfabeto”
Este es un juego que permite al niño reconocer las letras del abecedario y aprender sus nombres mediante una canción. Una voz va cantando cada letra del abecedario y luego aparece uno con letras perdidas y la misión del niño es ubicar correctamente las letras que faltan para continuar con la canción.
-“Anima la Rima”
Mediante este juego el niño desarrolla la habilidad auditiva. Para ello tiene que escuchar la primera parte de una frase y escoger una palabra que rime. Algunas se refieren a Polo y Pingüi.
-“Monstruo Tragón”
Está diseñado para que los niños aprendan los sonidos de las consonantes que aparecen al comienzo de una palabra. Al niño se le presentan tres objetos o animales que comienzan con una letra, y lo que no corresponde es devorado por el “Monstruo tragón.”
-“Uno fuera”
Aquí el niño tiene que identificar una “b” dentro de un grupo de “d”. De esta manera el niño comprende el concepto de “igual” y “diferente”ya que tiene que encontrar diferencias entre imagenes y letras. Es un juego rico en vocabulario, también desarrolla la capacidad de clasificar por categorías. Este es un ejercicio que debe efectuarse bajo la supervisión de sus padres.
Además de los juegos, este sitio posee una sección llamada “Tu papelería” de Pingüi y Polo en la cual el niño puede escribir notas a sus amigos o hacer invitaciones escogiendo una fotografía y un mensaje. Puede imprimirlo.Y si después de jugar tiene ganas de escuchar un cuento puede ir a la sección “Cuenta cuentos” donde encuentras dos alternativas. Cada página incluye un texto breve y una fotografía. Una voz va narrando el cuento por página, si quieres puedes repetir la lectura del texto haciendo click en un altavoz dibujado en la parte superior de la pantalla o puedes repetir la lectura de cada palabra haciendo click sobre cada una de ellas.

Los padres también tienen un rol

También hay una sección exclusiva para “Padres” que entrega consejos para incentivar la lectura de sus hijos, su imaginación y creatividad. Además, los padres pueden recibir un perfil del niño con información sobre el nivel en el cual juega, el número de veces que juega y una hoja de ejercicios pre-escrita que se puede imprimir para que el niñó trabaje con ella y refuerce las materias en que está fallando. Además, pueden ver las correcciones hechas en cada juego.En la parte superior de la pantalla hay una barra con todas las letras del abecedario donde el niño puede escoger cualquier letra en cualquier momento y al hacer click en una de ellas accederá al dibujo de la letra en minúscula y mayúscula, su sonido y un animal u objeto que comience con esa letra.

Navegación y Diseño

Los niños cuentan con una completa guía para navegar por este CD-Rom ya que las voces de Pingüi y Polo les van dando las indicaciones y ejemplos simples al comienzo de cada juego.
Mientras Pingüi y Polo entregan estas instrucciones hacen bromas entre ellos y da la sensación de estar participando en una serie de dibujos animados lo que hace sencilla y amena la entrega de dichos contenidos.Posee un diseño atractivo para los niños ya que sitúa a los personajes principales, un oso polar y un pingüino de la zona antártica en su habitat natural, por lo tanto, aparecen esquiando en la nieve y jugando en ella.Con todas estas características, este CD-Rom es totalmente recomendable para tener en el hogar. 

Anuncios

Entry Filed under: Software

2 Comments Add your own


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

octubre 2006
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: